Línea 17 S. A.

...Transporte de pasajeros por automotor

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Inicio

Historia

E-mail Imprimir PDF

Línea 17 S.A. funcionó en primera instancia como tranvía, siendo su recorrido de Sarandí a Recoleta. Conformaba Empresas Estatales que pertenecían a la corporación de Buenos Aires. El mismo estado, en el año 1962 se produce el cambio de los tranvías por los colectivos. Durante el gobierno del Dr. Arturo Frondizi se hace entrega de dichas empresas al personal y a la U.T.A. (representación sindical de los mismos). Cuatro líneas conformaban y actuaban como una sola empresa, teniendo su garaje y administración en Av. Montes de Oca. Esas líneas eran la 22, la 10, la 74 y 17. Ya en manos privadas, se hace una extensión del recorrido de Sarandí a Camino Gral. Belgrano, que marca el comienzo del progreso de Línea 17 S.A. La separación de las otras líneas se produce a fines de 1977 a partir de dónde cominezan a funcionar individualmente.

 

Línea 17 cuenta con un parque móvil de 73 unidades siendo renovadas periódicamente, teniendo uan antigüedad promedio de tres años. Trabajan doscientas personas en distintas categorías que son : Administrativos, Personal de Técnica, Inspección y contralor y Personal de conducción. Cuenta con dos playas, una de circulación y otra se mayores dimensiones para: estacionamiento, efectuar la carga de combustible en las unidades, y el área conocida como de recaudación donde se procede a vaciar y contabilizar las máquinas expendedoras de boletos que fueron instaladas en el año 1995, hasta ese entonces era el propio conductor quien expendía el boleto y cobrarba al usuario.

 

Línea 17 funciona desde siempre las 24 hs, conservando un servicio nocturno, por frecuencia el mejor si lo comparamos con las demás líneas.

Los estudiantes secundarios tramitando una credencial que otorga la empresa abonan el 50 % del boleto mínimo. Ha sido por norma facilitar, dentro de sus posibilidades, unidades sin cargo a colegios e instituciones para paseos o visitas culturales demostrando su sensibilidad social.

 

Menú principal